Investigaciones cubanas aspiran a premio de Congreso Internacional de Neuropedagogía

Editado por Bárbara Gómez
2023-05-25 20:06:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Tribuna de La Habana.

La Habana, 25 may (RHC) Nueve investigaciones cubanas están nominadas a los premios que otorgará el IV Congreso Internacional de Neuropedagogía e Inclusión, que se efectúa desde la víspera hasta el próximo día 28 en la Universidad del Atlántico, en la ciudad colombiana de Barranquilla.

El doctor Orlando Terré Camacho, presidente y fundador de la Asociación Mundial de Educación Especial, informó desde la sede del evento, que los trabajos de Cuba presentes en la cita resaltan por su variada propuesta académica y los aportes que tributan a las buenas prácticas con enfoque neuropedagógico.

Dentro de la relación de instituciones nacionales que están nominadas aparecen la Cátedra Internacional Infanciar-Cuba, la Biblioteca Roberto Fernández Retamar, de la Casa de las Américas, y el Proyecto Atención Integral de los Trastornos en el Neurodesarrollo, del Ministerio cubano de Salud Pública.

Las nueve investigaciones de especialistas cubanos que aspiran a ser distinguidas fueron seleccionadas por el comité académico del evento, el cual recibió y evaluó 450 resultados procedentes de 12 países de Iberoamérica.

Figuran, entre ellas, Musicoterapia para profesores de Educación y Salud, una propuesta cubana de posgrado, Enfoque práctico para desarrollar habilidades y potencialidades de la creatividad danzaria en Sicoballet; Propuesta metodológica para la intervención integral de los trastornos del neurodesarrollo, a partir de la detección precoz, la evaluación funcional y el diagnóstico del desarrollo, y El acompañamiento familiar de personas con trastorno del espectro autista, como alternativa sicoeducativa para la inclusión. (Fuente: Diario Granma).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up