Temperaturas en el planeta con doble récord de calor en una semana

Editado por Maria Calvo
2023-07-05 09:13:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Temperaturas altas

Washington, 5 julio (RHC) Durante dos jornadas seguidas las temperaturas en el planeta batieron récord y pueden registrarse días aún más cálidos en las próximas seis semanas, informó hoy la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).

«El 3 de julio se superó la barrera nunca antes superada de 17 grados Celsius de temperatura media global en superficie. Ese récord volvió a superarse el martes 4 de julio, hasta situarse en el entorno de los 17,2». subraya un comunicado de la entidad basado en datos ofrecidos por el National Centers for Environmental Prediction.

Asegura el informe del NOAA que esas temperaturas de la Tierra en esta semana son las más calurosas hasta ahora medidas en el registro que se lleva desde 1979, y recuerda que el 24 de julio del 2022 el tope fue 16,92 grados Celsius.

Robert Rohde, experto en cambio climático de la Universidad de Berkeley,Estados Unidos, explicó que:»esto se debe a la combinación del fenómeno El Niño, además del calentamiento global, y es posible que veamos algunos días aún más cálidos durante las próximas seis semanas».

El calor de este verano afectó a millones de personas en todo el mundo, y en opinión de otros especialistas las acciones del ser humano contra el medio ambiente agudizarán el problema de las altas temperaturas dañando la salud y la economía mundial. (Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up