Emiten alertas de calor extremo en varias regiones del orbe

Editado por María Candela
2023-08-21 16:43:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

La Habana, 21 ago (RHC) Servicios de meteorología de diferentes regiones del planeta han emitido alertas relacionadas con el marcado incremento de las temperaturas desde este lunes.

El aviso del Servicio Meteorológico de Antigua y Barbuda advirtió de calor excesivo para el país que cubre del 22 al 29 de agosto. La agencia del tiempo indicó que durante esos días los isleños pueden esperar que la temperatura sea de 38 grados centígrados o más.

“Los vientos ligeros y la humedad relativamente alta posiblemente permitirán que el índice de calor aumente a niveles excesivos, lo que resultará en condiciones de calor peligrosas.

En Europa, por su parte, se mantienen en alerta más de una decena de comunidades autónomas españolas, que están bajo el azote de la cuarta ola de calor con temperaturas que pueden llegar hoy a los 43 grados Celsius.

Según un boletín especial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el alza de los mercurios será sostenida desde hoy y hasta el próximo jueves, cuando deben descender las temperaturas ligeramente.

Los registros rondarán los 40 grados en amplias áreas suroccidental y nororiental peninsular, con un panorama todavía más tenso  en Andalucía, Madrid, Aragón, Castilla La Mancha, Navarra, La Rioja, Cataluña y Castilla y León. 

La ciudad de Krasnodar, en el suroeste de Rusia registró la víspera 38,4 grados, la cifra máxima en 54 años, y hoy podría alcanzar la histórica, advirtió el centro Fobos, especializado en información del tiempo.

En Francia las autoridades de Salud están preocupadas ante la posibilidad de llegar a niveles de temperaturas jamás registrados en el país.

En la sureña región de Valle del Ródano se espera que el mercurio supere los 40 grados centígrados.

La víspera se reportaron récords absolutos de temperatura en diversas ciudades y comunas, entre ellas 42,1 grados centígrados en Vinsobres y 41,7 en Puy-Saint-Martin, en la parte suroriental.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up