Para Fidel Castro, el homenaje de los periodistas cubanos

Editado por Martha Ríos
2016-08-11 15:46:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 ago (RHC) Un homenaje a Fidel Castro por su 90 cumpleaños (13 de agosto) protagonizaron este jueves 11 los afiliados a la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la sede del gremio, en La Habana.

Los profesionales de la prensa presentaron la segunda edición de "Fidel periodista", un libro dedicado a la obra del revolucionario en ese sector, e inauguraron una exposición fotográfica que ilustra momentos importantes de su quehacer.

Tubal Páez, vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) explicó que el volumen, de la autoría de Ana Núñez, está enriquecido con nuevos textos, incluido uno escrito por el propio Fidel Castro acerca de los periodistas cubanos.

"El líder revolucionario comprendió como nadie el importante papel de la prensa para multiplicar la verdad y convertir las ideas en acciones encaminadas a derribar para siempre un mundo basado en la mentira, la injusticia y la explotación", aseveró Páez.

Fidel entre nosotros, es el título de la muestra fotográfica abierta en la sede de la UPEC, compuesta por más de 30 imágenes pertenecientes a destacados fotógrafos y fotorreporteros cubanos y de otras nacionalidades.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up