Periodistas argentinos amigos de Cuba rinden honor a Fidel Castro

Editado por Bárbara Gómez
2018-11-26 20:42:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 nov (RHC) El Club Argentino de Periodistas a Amigos de Cuba -Capac-, homenajeó este lunes al líder histórico Fidel Castro, a dos años de su partida física, al tiempo que expresó su compromiso de sostener la lucha en los tiempos que corren.

En un comunicado firmado por la presidenta de esa organización, la destacada periodista e intelectual Stella Calloni, y por su secretario, Alberto Más, el Capac expresó su firmeza en trabajar cada día y cada momento por la verdad en tiempos difíciles para América.

Contra el 'crimen de la mentira organizada' y la información como un arma de la renovada guerra contrainsurgente que enfrenta Nuestra América en este siglo, reza el texto.

Asimismo, los integrantes del Club señalaron que hoy más que nunca necesitan en su nombre recomenzar la batalla cultural, la batalla de ideas que Fidel desarrolló, clave y estratégica para este proceso de liberación, que es lo que sucede en estos tiempos de avances imperiales.

'Nos comprometemos a resguardar y difundir el patrimonio documental inestimable que nos dejó, la fuerza de su pensamiento y sus análisis sobre las realidades latinoamericanas y del mundo', añade el documento.

El Capac también resaltó su compromiso de luchar contra la desinformación y la desculturización que se intenta con entretenimientos también utilizados como un arma de la colonización, que apunta a instalar la cultura de la violencia, del racismo, de la injusticia y la dominación.

Y, agrega, levantar siempre y en cada momento la eterna bandera de Fidel Castro, la solidaridad entre los pueblos para que nuestra América sea definitivamente libre e independiente.

'Su sueño también eterno, defendiendo a Cuba como el faro luminoso de estos tiempos oscuros, pero nunca perdidos para la humanidad, que defenderemos como lo hizo durante casi un siglo', concluye el comunicado. (Tomado de PL).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up