Anuncian nominaciones a los Premios Oscar 2023

Editado por María Candela
2023-01-24 15:42:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Washington, 24 ene (RHC) La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció este martes las nominaciones de los premios Oscar 2023 en las que aparece como favorita la película Los Fabelman, de Steven Spielberg.

También en la categoría de Mejor filme están Todo a la vez en todas partes, Sin novedad en el frente, Almas en pena de Inisherin, Avatar: El sentido del agua, Elvis, Tár, Top Gun Maverick, El triángulo de la tristeza y Ellas hablan.

En la puja de Mejor director se encuentran Martin McDonagh (Almas en pena de Inisherin), Daniel Kwan y Daniel Scheinert (Todo a la vez en todas partes), Todd Field (Tár), Steven Spielberg (Los Fabelman) y Ruben Ostlund (El triángulo de la tristeza).

Por el galardón de Mejor actriz protagonista se debaten Cate Blanchett (Tár), Ana de Armas (Blonde), Andrea Riseborough (To Leslie), Michelle Yeoh (Todo a la vez en todas partes) y Michelle Williams (Los Fabelman).

Mientras los candidatos al Oscar en Mejor actor protagonista son Brendan Fraser (La Ballena), Austin Butler (Elvis), Colin Farrell (Almas en pena de Inisherin), Paul Mescal (Aftersun) y Bill Nighy (Living).

Para los premios de mejor actriz de reparto fueron seleccionadas Angela Bassett (Black Panther: Wakanda Forever), Jamie Lee Curtis (Todo a la vez en todas partes), Kerry Condon (Almas en pena de Inisherin), Hong Chau (La ballena) y Stephanie Hsu (Todo a la vez en todas partes).

Entre las actuaciones masculinas de reparto se alzaron Ke Huy Quan (Todo a la vez en todas partes), Brian Tyree Henry (Causeway), Judd Hirsh (Los Fabelman), Brendan Gleeson (Almas en pena de Inisherin) y Barry Keoghan (Almas en pena de Inisherin).

La Academia de Hollywood propuso en la categoría de Mejor guión original a Almas en pena de Inisherin (Martin McDonagh), Todo a la vez en todas partes (Daniel Kwan, Daniel Scheinert), Los Fabelman (Tony Kushner, Steven Spielberg), Tár (Todd Field) y El triángulo de la tristeza (Ruben Ostlund).

En el apartado Mejor Fotografía aparecen Sin novedad en el frente, Bardo, Elvis, El imperio de la luz y Tár; mientras en Mejor película internacional competirán Sin novedad en el frente, Argentina, 1985, Close, EO y The Quiet Girl.

La gala de los Oscar se celebrará el 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, Estados Unidos, su lugar más emblemático. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up