Convocan a cuarta edición del Premio Casa Víctor Hugo

Editado por Reinier Clemente López
2018-04-18 10:57:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/ Casa Víctor Hugo

Por Saily Pérez Gordillo

La Habana, 18 de abril (RHC) La Casa Víctor Hugo, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, convoca a la cuarta edición del Premio Casa Víctor Hugo, con el propósito de estimular la investigación acerca de los puntos de contacto entre las culturas de Francia y Cuba.

Esta edición tiene como tema principal el puerto de la Habana como puerta de entrada de conocimientos culturales, científicos, técnicos y tierra de acogida de pensamientos, filosofías, ideologías, teorías, obras, y corrientes artísticas. Asimismo, como crisol de aportes culturales exteriores y base de expansión de dichos aportes al conjunto de la isla.

Los concursantes deberán ser cubanos mayores de 18 años, residentes en el país que no hayan sido galardonados con un primer premio en la anterior edición.

Los ensayos deberán abordar tópicos relacionados, según los años, con una o varias áreas tales como la literatura, el arte, la cultura, la historia y la sociedad francesas, además de los intercambios entre Francia y Cuba que en ellas se desarrollaron.

Se podrá concursar en una de las dos categorías de la convocatoria: “Ruy Blas” o “Casilda”, en español o francés a elección. La primera categoría está destinada a escritores e investigadores experimentados, que cuenten con publicaciones reconocidas en el ámbito intelectual cubano. La segunda está reservada a aquellos apasionados de los diversos aspectos de la cultura y la tradición francesas, que nunca hayan sido publicados.

Los participantes deberán especificar en la que deseen y puedan concursar, con independencia del idioma utilizado y presentar un trabajo inédito que no exceda las 20 cuartillas. Se deberá enviar los trabajos antes del 15 de diciembre de 2018.

Para más detalles el público puede contactar con la propia institución a través de las siguientes vías:

Casa Víctor Hugo : Calle O’Reilly N° 311 e/ Habana y Aguiar. Habana Vieja La Habana. Código postal: 10100.

Teléfono: 7-866-75-90 y 7-866-75-91

Correo electrónico: casavictorhugo@patrimonio.ohc.cu

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up