Circo Nacional de Cuba festeja su medio siglo (+ Foto y Video)

Editado por Martha Ríos
2018-06-15 18:22:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El evento reunirá a cerca de 70 artistas de 19 países. Foto: Archivo

La Habana, 15 jun (RHC) El Centro Cultural Carpa Trompoloco, de La Habana, será escenario de la XVII edición del Festival Internacional Circuba 2018, entre los días 24 y 29 de junio.

El evento, dedicado al aniversario 50 de la fundación del Circo Nacional de Cuba, reunirá a cerca de 70 artistas de 19 países, entre ellos de Costa Rica y Suiza, naciones que participan por primera vez.

Un prestigioso jurado encabezado por Carol Gandey, de Reino Unido, será el encargado de otorgar el Gran Prix y el primero, segundo y tercer lugar, así como otros premios.

Habrá dos galas de homenajes a 58 artistas circenses cubanos. Se inaugurarán exposiciones de pintura y fotográficas y se estrenará el tema musical 'Es por ti', compuesto por el músico cubano Edesio Alejandro, en ocasión de la efeméride festiva.

La gala inaugural será el domingo 24, y la de Premiaciones, el viernes 29.

La clausura de Circuba 2018 se realizará el 2 de septiembre en la occidental provincia de Matanzas, una vez que finalice la Gira 'Circuba Viaja por toda Cuba', con el espectáculo 'El Circo por siempre', el cual recorrerá todo el país en los meses de julio y agosto, con la presencia de artistas nacionales y extranjeros.(Fuente: periódico Granma)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up