Artista cubana Hilda Venero recibirá Premio Nacional de Circo

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-08-20 08:29:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 20 ago (RHC) La destacada artista Hilda Venero recibirá hoy el Premio Nacional de Circo 2023 en la carpa Trompoloco de esta capital, como parte de la gala especial por los 55 años de dicha institución.

Venero recibirá el lauro de manos de autoridades del Ministerio de Cultura, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas durante dicha función de aniversario del Circo Nacional de Cuba.

La reconocida profesional, de nombre artístico Niurka, fue fundadora de esta institución circense y la primera mujer cubana que se desempeñó como acróbata ligera en la báscula.

Incursionó en diferentes especialidades de los géneros del circo y ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales durante su trayectoria de 59 años como artista, profesora e investigadora.

La función especial hoy, bajo la dirección de Clary Fernández, además de contar con el espectáculo Del circo soy a cargo de la compañía Cirkavana, incluirá bailarines, actos de acrobacia, suiza, báscula, fuerza capilar y patines, entre otros, según anunciaron los organizadores. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up