Optimizan Programa cubano de Alfabetización Yo,si puedo

Editado por Bárbara Gómez
2019-02-08 19:55:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 feb (RHC) El paquete integral de servicios del Programa cubano de Alfabetización digital Yo, Sí Puedo, a tono con las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, se presentó este viernes en el Congreso Internacional Pedagogía 2019 que culminó este viernes en la capital de nuestro país.

Nora Isacc Díaz, investigadora del Instituto Nacional de Ciencias Pedagógicas, destacó que la nueva versión, más personalizada, está sustentada en una plataforma digital interactiva de apoyo al proceso, adaptable a dispositivos móviles.

Añadió que el Paquete integral cuenta con un menú interactivo que permite el reforzamiento del aprendizaje con o sin la presencia del facilitador, flexibilidad en la concepción pedagógica y el control permanente de los avances del beneficiario.

Más de 10 millones de personas de alrededor de 32 países aprendieron a leer y escribir gracias al Programa cubano Yo, Sí Puedo.

Para lograr el desarrollo sostenible al que aspiramos, toda la sociedad debe estar involucrada, y sentirse parte de esa meta, y un sector primordial es el de la Educación, expresó el Presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, Luis Velázquez, en el Congreso Internacional Pedagogía 2019, que concluyó este viernes en La Habana. (Fuente: RReloj).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up