Abre película Carpinteros muestra de cine dominicano en Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-02-28 07:47:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Abre película Carpinteros muestra de cine dominicano en Cuba. Foto: PL.

La Habana, 28 feb (RHC) Con la premier de la película Carpinteros, dirigida por José María Cabral, comienza este jueves en La Habana una Muestra de cine dominicano concebida en el programa de actividades por la semana de la cultura de esa nación caribeña en Cuba.

Las festividades iniciadas el 20 de febrero honran el 175 aniversario de la independencia de la República dominicana y celebran las relaciones entre ambos países.

El cine La Rampa de La Habana acogerá las presentaciones cinematográficas de la cita, donde destacan además cintas reconocidas en el ámbito de festivales y la crítica por fiel representación de la realidad latinoamericana como Mañana no te olvides,Colao y Cocote.

Cabral narra en su filme la historia de amor de Yanelly y Julián, encarcelados en diferentes prisiones capaces de comunicarse por señas y sonidos desde los patios de sus respectivos encierros.

El programa de acciones previsto para esta semana cultural de esa nación incluyó un apartado académico enfocado en las manifestaciones artísticas, la historia y su relación en la idiosincrasia del pueblo dominicano.

De acuerdo con el cónsul general dominicano, Víctor Libran Báez, una variada representación de las diferentes manifestaciones prestigian la cita prevista hasta el 3 de marzo con especial protagonismo de la gastronomía, la danza folclórica y las artes plásticas.

Conforman también el programa de actividades los homenajes a mártires de esa nación y Cuba, como Juan Pablo Duarte y José Martí respectivamente.

El 27 de febrero de 1844 quedó instaurada la independencia de la República Dominicana tras un período de más de dos décadas de intensas luchas con Haití para separar ambos territorios.

Cada año la embajada de esa nación en Cuba organiza una semana de actividades en saludo a la efeméride en la que cuentan con el apoyo de instituciones de ambos países. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up