Concurso coreográfico enaltecerá figura de Fernando Alonso

Editado por María Candela
2019-09-06 18:47:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Camagüey, 6 sep (RHC) El primer concurso coreográfico Fernando Alonso in Memorian, tendrá lugar en la ciudad de Camagüey,del 25 de noviembre al 1 de diciembre , evento donde el mejor potencial del país se pondrá a prueba.

La cita que procura enaltecer la figura de Alonso uno de los principales artífices del prestigio alcanzado por el Ballet de Camagüey (BC), y la escuela cubana clásica, brindará la posibilidad de competir además en sus diversas manifestaciones danzarias: folclórico y contemporáneo.

La convocatoria tiene el objetivo de 'estimular la competencia entre los jóvenes coreógrafos para que a su vez investiguen y propongan un diseño donde el intelecto dé sus mejores frutos', comentó Regina Balaguer, directora del BC y quien celebra sus cuatro décadas de vida artística.

El Consejo Provincial de las Artes Escénicas, el Ballet de Camagüey y la Cátedra Honorífica Fernando Alonso de la filial camagüeyana de la Universidad de las Artes, se fusionarán para organizar un certamen competitivo donde figuras emergentes, alumnos, profesores y especialistas de la danza enaltecerán el valor de la coreografía, pulmón y corazón de la danza. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up