Instrumentistas de Cuba y Estados Unidos en Festival de Jazz Band

Editado por María Candela
2016-03-10 12:38:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 mar (RHC-PL) Con la participación de músicos de Cuba y Estados Unidos se celebrará el I Encuentro Internacional de Jazz Bands, previsto del 22 al 25 de marzo en La Habana.  

Dedicado a los músicos cubanos Rafael Somavilla (1927-1980) y Chico O'farrill (1921-2001), el evento congregará a estudiantes de las Escuelas de Arte de La Habana y a la St. Olaf Jazz Band de Estados Unidos, dirigida por Dave Hagedorn.

En su primera edición, el encuentro incluye conciertos, clases magistrales y espacios de debate referidos a la paz mundial y al papel del género musical para propiciar cambios en la sociedad.

Presidido por el músico y director de la Joven Jazz Band, Joaquín Betancourt, la cita tieno como objetivo fomentar e incentivar en las jóvenes generaciones la difusión del género y recrear la cultura de bandas de jazz.

Nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos, la instrumentación del jazz surge a parir de la tradición musical de Occidente, sin embargo, algunos de sus elementos sonoros tienen como base melodías africanas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up