Proyectan en España documental Unblock Cuba del cineasta Sergio Gregori

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-01-26 07:30:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Documental Unblock Cuba, del cineasta Sergio Gregori, se proyectó en la ciudad española de Alicante. Foto: Prensa Latina.

Madrid, 26 ene (RHC) El documental Unblock Cuba del cineasta Sergio Gregori, se proyectó en la ciudad española de Alicante bajo el auspicio de la Asociación de amistad con Cuba Miguel Hernández, Les Marines y las Comisiones Obreras de esa localidad.

La presentación estuvo a cargo de su propio director y también guionista quien ha recibido por la obra premios en festivales de Uruguay, Suecia, Eslovaquia, República Checa y Japón.

La pieza expone un análisis histórico del proceso revolucionario cubano, con énfasis en el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a la nación caribeña durante casi seis décadas.

Además, incluye testimonios de diplomáticos, analistas y habitantes de la mayor de las Antillas, quienes definen, desde sus puntos de vista, cómo esa política de Washington afecta la vida cotidiana del pueblo.

Los asistentes debatieron sobre las más recientes agresiones de Estados Unidos, reflejo de la decadente administración del expresidente Donald Trump, quien antes de finalizar su periodo en la Casa Blanca el pasado 20 de enero recrudeció tal política.

Al expresar su apoyo a la Revolución, los amigos de Alicante reafirmaron que nadie podrá bloquear la solidaridad con el pueblo cubano. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up