Cuba tiene primera plataforma musical online de producción nacional (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-04-02 14:36:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Artex

La Habana, 2 abr (RHC) La Empresa de Promociones Artísticas y Literarias, Artex S.A celebró el aniversario 32 de su fundación (1 de abril) con la presentación oficial de la primera plataforma online de producción nacional orientada a la comercialización de la música cubana y servicios afines.

El vicepresidente de Artex, Ángel Luis Hernández explicó en La Habana que la plataforma lleva por nombre Sandunga.

El directivo consideró al proyecto como "muy importante para la música cubana", y señaló que gracias al financiamiento de la agencia KOICA (Korea International Cooperation Agency) se potenció su creación, la entrega para la misma de equipamiento con tecnologías muy avanzadas y la capacitación del personal de la Agencia Exportadora Soy cubano, de Artex S.A.

Precisó, además, que los proveedores de contenidos serán la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), la disquera Colibrí, el sello Bis Music, Abdala, El Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana (Cidmuc), el Museo de la Música y un buen número de agencias de representaciones artísticas convocadas por el Ministerio de Cultura.

El vicepresidente añadió que la marca Sandunga se inscribió en el registro de propiedad a favor de Artex y se asocia con el disfrute, júbilo y baile porque le rinde homenaje al tema compuesto por el bajista Juan Formell (en la foto), popularizado por la orquesta Los Van Van.

En la primera fase de prueba, que debe concluir el 15 de abril, Sandunga estará disponible en versión web (www.sandunga.cu) y en una aplicación para Android.

Los interesados pueden suscribirse a través de la pasarela ENZONA, a precios módicos en moneda nacional, para hacer Streaming o descargar todos los géneros de su preferencia, así como videos, e-books y partituras. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up