Comienza I Encuentro online "Juntos y juntas por una Internet segura"

Editado por María Candela
2021-02-11 15:38:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Comienza el evento a través de las redes sociales: www.facebook.com/camara.kikirito

La Habana, 11 feb (RHC) El I Encuentro online "Juntos y juntas por una Internet segura" comienza este 11 de febrerro, auspiciado por el proyecto Kikirito, de la Red Nacional Cámara Chica de Cuba, el Consejo Nacional de Casas de Cultura, el British Council y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En ocasión de la pasada celebración del Día Internacional de Internet Segura 2021, el evento se propone promover un uso positivo, respetuoso y responsable de las tecnologías digitales, especialmente entre niños, adolescentes y jóvenes, siempre desde el prisma del audiovisual como núcleo de acción habitual de Cámara Chica.

A través de las redes sociales https://www.facebook.com/camara.kikirito el evento arranca esta tarde con la presentación en línea de la canción tema del Encuentro en formato de videoclip.

De acuerdo con el programa, el sábado 13 de febrero a las 10 de la mañana compartirán el material No seas estrella, producido por la Unicef y se promoverá la reflexión e intercambio sobre el audiovisual, con la guía de Waldo Barrera, máster en Historia Contemporánea y Relaciones Internacionales de la Universidad de las Ciencias Informáticas.

Para el domingo a la misma hora, con el apoyo de Barrera, el debate e intercambio de experiencias girará en torno a Historia de Abbie y Vamos a luchar juntos, audiovisuales producidos por escolares de Reino Unido con el auspicio del British Council, que abordan desde dos perspectivas diferentes la temática del bullying y su impacto psicológico en las edades tempranas.

El Encuentro culminará el sábado 20 con la publicación del corto interactivo cinco tips para estar seguros en internet, una cápsula destinada a los más pequeños para ayudarles a entender y a protegerse en el universo digital.

La jornada de clausura acogerá también la publicación del reportaje Consejos de Youtubers creadores, una recopilación de importantes testimonios de jóvenes youtubers británicos y, en ambos casos se contará nuevamente con la asesoría del especialista para conducir la reflexión y el intercambio en grupo.

El proyecto sociocultural comunitario Cámara Chica nació en 2013 como fruto de la colaboración existente entre el Ministerio cubano de Cultura de Cuba y el British Council, con el propósito de motivar a niños y jóvenes a emplear las nuevas tecnologías para crear y compartir historias sobre sus vidas y reflejar lo que sucede en sus comunidades mediante el audiovisual. (ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up