Un disco, un concierto y una banda legendaria: El regreso de Abba, casi 40 años después

Editado por Bárbara Gómez
2021-09-02 22:26:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Veronica Blecker.

La sorpresa llegó por el camino del regreso. Luego de casi cuatro décadas, la banda sueca que fue leyenda, vuelve a serlo. Abba anunció así su retorno a los escenarios y, le imprimió más brillo a la noticia con un nuevo disco y un concierto virtual.

    Noviembre es el mes escogido para el lanzamiento de Abba Voyage (El viaje de Abba, en español). Y lo hará previo a una serie de conciertos que han llamado “revolucionarios” porque no regresan en sus propios cuerpos. O sí, pero más bien se los han confiado a sus propios avatares virtuales, los que nos regalarán éxitos entrañables como Mamma Mia y Waterloo.

Desde que la banda sueca de pop se separase en 1982, sus miembros apenas se reunieron para grabar algunos temas musicales. Así terminaron dando a luz un disco de diez canciones y orquestando un regreso deseado a la escena.

Lo que empezó como dos canciones, decidió ir a por más como proyecto, declaró Benny Andersson este jueves a la prensa. Y así nació también el concierto virtual que homónimo al disco, deberá deleitar a sus seguidores en 2022 en un show que estrenará, además, un estadio londinense construido para la ocasión.

Foto: Baillie Walsh.

Diseñados por Industrial Light and Magic, la compañía de efectos visuales fundada por George Lucas, el creador de Star Wars, los llamados “Abba-tars” nos devuelven a Abba “en su mejor momento”. Un proyecto que involucró el talento de 850 personas mediante la tecnología de captura de movimiento para escanear “todos los gestos y movimientos” de los músicos.

“Agnetha, Frida, Benny y Bjorn subieron al escenario frente a 160 cámaras y casi la misma cantidad de genios de efectos visuales, y tocaron cada canción en este espectáculo, a la perfección, durante cinco semanas”, adelantó el productor Ludvig Andersson. Y confesó: “entonces, cuando ves este programa, no son cuatro personas fingiendo ser Abba, en realidad son ellos”.

Foto: Getty Images.

(Fuente: BBC News)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up