Regresará la Fiesta del Tambor "Guillermo Barreto in Memoriam" en su XIX edición

Editado por Bárbara Gómez
2022-02-22 18:24:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: fiestadeltamborpopular.com

La Habana, 22 feb (RHC) La XIX Edición del Festival Fiesta del Tambor "Guillermo Barreto in Memoriam", se celebrará del 1 al 6 de marzo próximo en La Habana, con una programación de lujo, adelantó Giraldo Piloto, fundador del evento.

En conferencia de prensa ofrecida este martes en la capital cubana, Piloto y demás organizadores del evento precisaron que el programa previsto para este año incluye clases magistrales, jazz sessions, conciertos y espectáculos, con todas las actividades abiertas al público.

Dedicada en esta ocasión a Cuba, la Fiesta del Tambor rendirá tributo a los aniversarios 60 y 70 del Conjunto Folclórico Nacional y los Muñequitos de Matanzas, respectivamente, y homenajeará a Salvador González y el Callejón de Hamel.

Como sedes en este encuentro del 2022, el encuentro tendrá al Anfiteatro del Centro Histórico, al Salón Rosado de la Tropical, el Hotel Nacional de Cuba y el Arco de Belén.

Varios de estos lugares acogen por primera vez a la fiesta de la percusión, según afirmaron los organizadores a la prensa.

El baterista y fundador de la Fiesta del Tambor, específicó que por esta vez, con motivo de las condiciones epidemiológicas provocadas por la COVID-19, se efectuará únicamente la Competencia Internacional de Drums, y será para profesionales.

La decisión, explicó, se debe a la situación actual, que imposibilitaría a los estudiantes de todo el país llegar a La Habana para la competencia.

Eladio Marrero, presidente de Artex, destacó que durante esta XIX edición se llevará por primera vez la fiesta a las comunidades, en un apartado dedicado íntegramente a estas y como inserción del evento en las tareas del gobierno.

"Tambores para el barrio" será el espectáculo que acogerán cuatro barrios de la capital donde agrupaciones rumberas ofrecerán varios conciertos.

Vamos a llevarle los tambores a las comunidades, a esos que quizás no pueden ir a las sedes, vamos a llevarle tambor, afirmó Efraín Sabás, director artístico del encuentro.

Será una semana de mucho cuero, mucha tumbadora y mucha fiesta, añadió. (Fuente: ACN).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up