Comenzó Festival Internacional de Poesía de La Habana

Editado por Maria Calvo
2023-05-22 16:52:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

L

Comenzó Festival Internacional de Poesía de La Habana. Foto: PL

a Habana, 22 mayo (RHC) El Festival Internacional de Poesía de La Habana comenzó hoy aquí en la inauguración oficial en la Sala Principal de la institución cultural Casa del Alba, en esta capital, con la exposición «Ilusiones», de la italiana Eleonora Buselli.

La muestra expositiva, inició la edición 29 del festival, el cual propone durante toda la semana conciertos, lectura de poemas y recorridos comunitarios, según los organizadores.

Con el propósito de convertir a esta urbe en un referente del género se moverán también hacia otras sedes varias citas poéticas, como el Encuentro Mundial de Poetas en Defensa de la Humanidad, Los poetas ante la guerra o La lucha por la paz, los cuales acontecerán en el transcurso de la agenda general.

El intelectual cubano Alex Pausides, editor y poeta, tuvo a su cargo las palabras centrales y agradeció a los presentes, nacionales y foráneos, además, de comunicar la idea de que el festival no es uno solo.

«Está en muchos sitios a la vez, porque todos compartimos el gusto por la poesía, como expresión de realización, como conocimiento», definió Pausides.

«Para darle también espacio al hombre común a acercarse a ella a través de las escuelas primarias, universidades, localidades, por eso se trata de un festival popular», agregó.

Al tiempo habló de la necesidad de aproximarnos y unir fuerzas por un mundo de solidaridad y fraternidad entre los hombres y no crear fronteras entre los pueblos.

«Con este granito de arena en el edificio enorme que es el futuro, llamamos a contribuir a la sociedad por medio de la lírica», concluyó el poeta.

La primera jornada contó también en las primeras horas de la mañana con un encuentro en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba que preparó un recital literario con lecturas de Victoria Dutu (Rumanía), Tiago Flores (Brasil) y Hussein Habash (Kurdistán).

A este Festival Internacional de Poesía de La Habana asisten jóvenes intelectuales de España, Colombia, México, Uruguay, Bolivia y Cuba, como país anfitrión. (Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up