Presentan en espacio cultural habanero libro Las pequeñas palabras

Editado por Maria Calvo
2022-07-21 06:53:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 Presentación del libro Las Pequeñas Palabras

La Habana, 21 julio (RHC) La Librería Fayad Jamís en esta capital acogerá hoy la presentación del volumen Las pequeñas palabras, del comunicador e investigador Reinaldo Cedeño, tras su difusión en otros espacios como la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Durante el encuentro en ese escenario del casco histórico habanero, el crítico literario Fernando Rodríguez Sosa conversará con su autor sobre el compendio de 70 crónicas, publicado por la Editorial Oriente y referido a hechos, figuras y geografías descritas durante los años de carrera y ejercicio intelectual.

La agenda comprende también la actuación de la reconocida intérprete Leonor Zayas, galardonada en el programa Todo el mundo canta y residente en España desde 1977, con un repertorio variado en estilos como boleros, son, cha cha cha, Bossa Nova y jazz latino.

De acuerdo con la nota de prensa difundida por el Instituto Cubano del Libro, Cedeño es poeta, narrador, promotor cultural y merecedor, entre otros reconocimientos, del Premio Nacional de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro 2021, por la obra de la vida.

Otros títulos nacidos de su pluma son la selección de crónicas El hueso en el papel, la investigación A capa y a espada, la aventura de la pantalla, el cuaderno de versos Poemas del lente, el libro de cuentos La edad de la insolencia y las reflexiones sobre el trabajo reporteril Ser periodista, ser Quijote.

En alusión a esa última producción literaria, el presidente de la UPEC, Ricardo Ronquillo, aseguró que «Cedeño es de los periodistas a quienes los editores disfrutan leer extraordinariamente».(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up