Cuba recuerda a los poetas Nicolás Guillén y Jesús Orta

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-09-20 08:24:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba recuerda a poetas Nicolás Guillén y Jesús Orta. Foto: Prensa Latina

La Habana, 20 sep (RHC) La Fundación Nicolás Guillén recuerda este martes en La Habana la cercana amistad entre el Poeta Nacional y el representante de la décima y el verso improvisado en Cuba, Jesús Orta, durante el panel dedicado a su centenario.

Al espacio teórico concurrirán el escritor e hijo, Fidel Orta, acompañado por el poeta, investigador y crítico, Virgilio López Lemus, ambos profundos conocedores de las obras de estos escritores, quienes otorgaron relevancia al sentimiento de carácter social en su amplio catálogo literario.

Asimismo, el proyecto de jóvenes Oralitura Habana ofrecerá un espectáculo que vinculará la poesía de los escritores a través de la décima, la trova y el freestyle .

El panel, a cargo del proyecto Más que el leopardo, se realizará en el parque Lennon, justo en las inmediaciones del Vedado capitalino, donde el autor de Décimas para la historia: la controversia del siglo en verso improvisado residió los últimos años de su vida.

Como parte de la jornada de homenajes por sus 100 años, acontecerá la colocación de una ofrenda floral en la tarja conmemorativa en la sede de su residencia en La Habana. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up