Comienza hoy en La Habana el VI Festival de Cine Europeo

Editado por Maria Calvo
2023-04-12 08:59:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Festival de Cine Europeo en Cuba

La Habana, 12 abril (RHC) Filmes provenientes de trece países conforman la muestra que comienza hoy  en esta capital hasta al 23 de abril, como parte del VI Festival de Cine Europeo en Cuba.

En colaboración con el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) y la Cinemateca de Cuba la apertura del evento correrá a cargo del multipremiado largometraje “Flee” (2021), dirigido por el danés Jonas Poher Rasmussen, en el capitalino Cine 23 y 12.

"Flee", producción compartida entre Dinamarca, Francia, Suecia y Noruega, constituye una buena elección para dar inicio al festival, pues narra una historia real en primera persona, a través del documental de animación, aseguró Antonio Mazón Robau, programador de la Cinemateca de Cuba.

En la selección destacan piezas de ficción, documental y animación, que ofrecen una mirada al séptimo arte europeo, gracias al trabajo conjunto de la Cinemateca de Cuba y la delegación del organismo internacional, informaron los organizadores reunidos en el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

Asimismo, el programador de la Cinemateca, Antonio Mazón significó la presencia de cintas firmadas por Samuel Theis, Jan Komasa, Teona Strugar, Jasmila Zbanic, Lukas Dhont, Wolfgang Fischer, Gianni Amelio, Jonas Poher Rasmussen, Benedikt Erlingsson, Vicente Alves do Ó, Eva Spreitzhofer, Nora Fingschedt y Danilo Serbedzija.

De igual forma, los organizadores se refirieron a la alta calidad de las obras, algunas procedentes de la industria fílmica de diversas naciones que tendrán su estreno en esta capital y otras galardonadas con los premios LUX del Parlamento Europeo como Quo Vadis, Aida; Close; Rompesistema y Corpus Christi.

“En esta ocasión hay una representación de 13 naciones como productores o coproductores a través de 14 filmes rodados en los últimos años”, apuntó Mazón ante la prensa acreditada en la mayor de las Antillas.(Fuente:Varias)

 

 



Comentarios

  • Consuelo Macuas's gravatar
    Consuelo Macuas
    17/04/2023 08:35 am

    He leído mucha información pero no he encontrado el Programa para poder planear que día y adonde.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up