Realizan en La Habana concierto con músicas empleadas en cine europeo

Editado por Maite González Martínez
2017-06-05 10:42:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
(Imagen ilustrativa) Walter Reiter en el Lyceum Mozartiano de La Habana / Foto Néstor Martí.

La Habana, 5 jun (RHC) La Orquesta del Lyceum Mozartiano de La Habana ofrecerá este lunes un concierto titulado La música clásica en el cine europeo, en ocasión de la segunda edición del Festival de Cine del viejo continente que se celebra en Cuba.

De acuerdo con los organizadores de la actividad, el Oratorio San Felipe Neri será el lugar propicio para el espectáculo en el cual se prevé la interpretación de obras musicales de diversas nacionalidades que han sido utilizadas en realizaciones para la gran pantalla.

La pieza Punto y tonada, de Carlos Fariñas, empleada en el filme cubano-ruso Soy Cuba (1964), del director Mijaíl Kalatózov, abrirá el concierto, y le seguirá el segundo movimiento del Concierto 21 de Mozart, utilizado en películas como la danesa Elvira Madigan (1967) y la francesa Le concert (2009).

Además, la orquesta tocará Aires Tropicales, de Paquito D'Rivera, que puede escucharse en la cinta Calle 54 (2000), del español Fernando Trueba, y Appalachian Spring, de Aaron Copland, banda sonora de Martha Graham Dance Film (1958), del letón Peter Glushanok.

Completa el programa del espectáculo, El manisero, de Moisés Simons, con arreglos de Jenny Peña, que es el tema cubano más utilizado en el cine.

El II Festival de Cine Europeo exhibe en esta capital, del 1 al 11 de junio, 19 obras fílmicas de 16 países del viejo continente.

Las realizaciones proceden de 16 estados miembros de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Suecia.

El Cine 23 y 12, el Palacio del Segundo Cabo: Centro para la interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa, y el Multicine Infanta, son las sedes oficiales de la cita. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up