Fotógrafo español Ángel Marcos expone su obra en Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2023-07-21 18:30:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

La Habana, 21 jul (RHC) El fotógrafo español Ángel Marcos inauguró este viernes su exposición "La anarquía del espacio" en el Museo Nacional de Bellas Artes -MNBA-, en la La Habana.

La muestra cuenta con fotografías inéditas, proyección de videos e instalaciones, propuesta que se encuentra al alcance del público en la Sala Transitoria del Edificio de Arte Universal del MNBA, en el Centro Histórico habanero.

Asistieron a la inauguración Daneisy García Roque, presidenta en funciones del Consejo Nacional de las Artes Plásticas; Sonia Virgen Pérez, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural; Teresita Vicente, jefa del departamento de Cultura y Academia del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Además, estuvo presente Margarita González, curadora del MNBA y coordinadora técnica de la exposición.

La anarquía del espacio en el fondo es una relación de afecto y emociones para aquellos que habitan en lugares de desastre; mi discurso es puramente contemporáneo y práctico, no es mi intención que esto parezca un registro periodístico de lo que está aconteciendo,  declaró el artista durante la inauguración.

Realmente tocar el dolor humano desde fuera siempre es un acto conflictivo por el debate que existe entre lo ético y lo estético, pero él se ha introducido en el tema desde los afectos, desde entender las dinámicas de las grandes urbes, comentó Jorge Fernández, director del Museo de Bellas Artes.

Esta es la primera exposición individual del creador en la prestigiosa institución cultural cubana; en años anteriores formó parte de una muestra colectiva de artistas españoles y participó en la VII y X ediciones de la Bienal de La Habana.

Con su arte busca hacer reflexionar sobre la globalización, la gentrificación, las transformaciones que sufren las urbes, cómo las personas se relacionan con ellas y el modo en que las habitan.

Ángel Marcos es considerado uno de los fotógrafos más prestigiosos de España, con exposiciones en reconocidas galerías de América y  Europa, donde su obra forma parte de colecciones privadas e institucionales, como el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up