Concluye hoy Jornada Habana Titiritera en Cuba

Editado por Maria Calvo
2023-08-06 16:18:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Jornada Habana Titiritera

La Habana, 6 ago (RHC) La IV Jornada Habana Titiritera: Figuras entre Adoquines concluye hoy en esta capital luego de cuatro días de funciones e intercambios entre el público infantil y artistas nacionales y de México.

Organizado por el grupo Teatro La Proa, el evento dedicado a la enseñanza titiritera en la isla caribeña, acogió 43 presentaciones de compañías de La Habana, Matanzas, Artemisa, Cienfuegos, Villa Clara, Granma, y de estudiantes de esta especialidad de la Escuela Nacional de Teatro.

La nación azteca, por su parte, estuvo representada por Happy Show (CREATI A.C.) y Fábula: La casa de los títeres, ambos de Mérida; y La Noche de los Mayas, de la ciudad de Puebla.

Entre los espectáculos destacaron los momentos dedicados a los títeres nacientes que forman parte de los ejercicios de evaluación o graduación de estudiantes de las escuelas de arte donde se estudia ese perfil.

Talleres, paneles, conferencias y exposiciones fueron otras de las actividades que acompañaron este certamen, que entregará el Premio Timonel 2023 a Teatro La Proa y al Centro de Teatro de La Habana (CTH).

Para profesionales, estudiantes de títeres y de teatro, la maestra titiritera Gladis Gil impartió el Taller El títere y yo, mientras los más pequeños de casa recibieron el Taller Marionetas de papel, del maestro y titiritero Federico Cauich, de Yucatán, México.

También de ese país llegó el psicólogo y titiritero Gil Palma, que dictó la Conferencia Títeres sexuados y para cerrar el evento teórico se ofreció un panel sobre la enseñanza titiritera en la nación antillana, con representantes de las tres escuelas del país donde se estudia la especialidad. (Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up