Presentan en Cuba libro sobre escritor italiano Ítalo Calvino

Editado por Bárbara Gómez
2023-10-12 20:44:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

La Habana, 12 oct (RHC) La Casa de las Américas y la embajada de Italia en Cuba, presentaron este jueves un libro con el cual rinden tributo al escritor Ítalo Calvino, en el centenario de su natalicio.

El texto, titulado Italo Calvino, Cuba y Latinoamérica y con edición de las investigadoras Mayerín Bello (Cuba) y Laura Di Nicola (Italia), es un compendio de recuentos, reflexiones, reseñas, entrevista que exponen los vínculos entre el autor y la narrativa latinoamericana, tomando como punto de partida la visita que realizó el escritor a la Isla en 1964.

Presidieron la presentación Mayerín Bello, quien también es profesora de la Universidad de La Habana, junto a Jorge Fornet, director del Centro de Investigaciones Literarias de Casa de las Américas y Maria Cristina Secci, investigadora y profesora adjunta de la Universidad de Cagliari, quienes también colaboraron en su realización.

Se trata de una antología de textos representativos y constituye un homenaje que realizamos a este escritor cada vez más vivo a pesar de sus cien años a cuestas, comentó Bello.

Asistieron a la puesta en circulación del volumen Roberto Vellano, embajador de Italia en Cuba, Abel Prieto, presidente de la Casa de las Américas, Luis Morlote, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, así como otros investigadores cubanos e italianos.

Sus editores agradecieron el apoyo para la realización de la obra al Laboratorio Calvino, que forma parte del Departamento de Letras y Culturas Modernas de la Universidad de Roma, La Sapienza, a la Embajada de Italia en La Habana y al Fondo Editorial Casa de las Américas.

Ítalo Calvino (1923-1985) fue un reconocido escritor y periodista italiano nacido en Cuba, autor de las novelas El barón rampante (1957),Las ciudades invisibles (1972) y El caballero inexistente (1959) y jurado del Premio Literario Casa de las Américas (1964). (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up