Comienza hoy Semana Belga en La Habana

Editado por Maria Calvo
2023-11-01 10:03:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Semana belga en Cuba

La Habana, 1 nov (RHC) La XVIII edición de la Semana Belga en La Habana comenzará hoy y se extenderá hasta el 15 de noviembre próximo, en diferentes espacios de esta capital.

Jean-Jacques Bastien, embajador de Bélgica en Cuba, explicó que la jornada se caracterizará por la realización de eventos culturales relacionados con la música y el arte de las historietas, que como cada año, permitirán el fortalecimiento de los lazos entre ambas naciones.

Entre las actividades más significativas la realización este miércoles en la Vitrina de Valonia en la Habana Vieja, del panel “Los desafíos de la instalación de un museo de cómic en un edificio Art Nouveau”.

El 10 de noviembre se hará la presentación en la Fábrica de Arte Cubano del séptimo volumen de la revista “Kronikas-El inventario imaginario”, por artistas del patio, y el concierto de la cantautora Constanza Guzmán en la Sala Ignacio Cervantes el 11 del propio mes.

Haziel Scull, director del centro cultural Vitrina de Valonia, enfatizó en otras actividades como el “Taller de croquis al natural”, con dibujantes cubanos el 4 de noviembre, y para el día 8 el “Taller de guion de cómic para historietistas” -ambos en esa institución del Centro Histórico habanero-.

Scull resaltó la oportunidad de intercambio que supone la Semana Belga para los artistas de ambas naciones.

El encuentro, que se realiza desde 2006, se caracterizará por los festejos del Año Art Nouveau 2023, en homenaje al primer edificio de este estilo diseñado por el arquitecto Victor Horta en Bruselas.

Tal acontecimiento no podía dejar de celebrarse en La Habana, única ciudad fuera de Europa que pertenece a la Red de Ciudades Art Nouveau.

La XVIII edición de la Semana Belga en La Habana se realiza gracias a la colaboración entre la Embajada de ese país en Cuba, el Ministerio de Cultura y la Oficina del Historiador de la Ciudad. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up