Comienza Semana de la Cultura Italiana en Cuba

Editado por Maria Calvo
2023-11-17 08:32:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Semana de la Cultura Italiana

La Habana, 17 nov (RHC) La XXV Semana de la Cultura Italiana en Cuba comienza hoy hasta el 27 de noviembre en esta capital con el homenaje al centenario del natalicio del periodista y escritor Ítalo Calvino, y al aniversario 120 de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Según recientes declaraciones del Embajador de Italia en Cuba, Roberto Vellano, y del Consejero Cultural y Jefe de Misión Adjunto, Guglielmo Pirrone, la cita de este año se enlaza con actividades que ya suceden en esta capital desde hace varios meses.

La celebración en octubre del centenario de Ítalo Calvino se considera el preámbulo de los encuentros entre ambas naciones, así como, están previstas varias acciones de promoción de la cocina italiana y el Festival Internacional Habana Clásica.

Se trata de un evento el que no solo presentará a artistas italianos en Cuba, sino tendrá como objetivo establecer relaciones más duraderas.

La interacción con Habana Clásica comenzó en 2022 como una experiencia muy positiva y se consiguió, además, un acuerdo entre la sede diplomática del país europeo, el mencionado festival y la Academia Musicale Chigiana.

Esta última representa la institución más antigua de Italia, con alta formación musical y una estrecha colaboración con el certamen clásico.

La iniciativa se basó en apoyar la presencia de músicos italianos en Habana Clásica, no solo a través de conciertos, sino también de clases magistrales.

En cuanto al tributo al escritor homenajeado, el viernes 17 de noviembre se proyectará del documental Italo Calvino, lo scrittore sugli alberi, presentado en el Festival de Venecia.

También se realizará el día 20 en horas de la mañana, en el Palacio del Segundo Cabo, el VII Seminario histórico sobre la emigración y presencia en Cuba, se recordará a la familia de Calvino y habrá un conversatorio sobre los 120 años de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

En la sede del Comité Dante Alighieri y de la Fundación Fernando Ortiz tendrá lugar, de igual forma, la lectura de textos del intelectual, con la improvisación del artista David Riondino.

La clausura de la XXV Semana de la Cultura Italiana en Cuba se realizará con el concierto de música de cámara del trío Chagall el lunes 27 de noviembre en el Convento San Francisco de Asís. (Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up