Anuncian 22 Semana de la Cultura Italiana en Cuba

Editado por Pedro Manuel Otero
2019-10-27 09:33:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/pl
La Habana, 27 oct (PL) Con una amplia representación de las diferentes manifestaciones del arte, del 6 al 24 de noviembre la 22 Semana de la Cultura Italiana en Cuba agasajará a la capital cubana por sus 500 años fundacionales, anunciaron sus organizadores.
 
La apertura de la Semana tendrá lugar con la actuación de la cantautora Carmen Consoli, representante de la música italiana feminista, junto a la orquesta femenina de cuerdas Camerata Romeu, en el Teatro América.

En conferencia de prensa, Samuelle Fazzi, consejero de la Embajada de Italia en Cuba, subrayó la importancia del evento que, a través de la cultura como elemento unificador, se suma a los festejos por el medio milenio de la capital cubana.

A propósito de los 500 años de la muerte del maestro del Renacimiento, la exposición El Genio Da Vinci tendrá su exhibición en el Castillo de Santo Domingo de Atarés, con la presencia del Alcalde de la localidad de Vinci y Eusebio Leal, historiador de La Habana.

Destaca, además, el lanzamiento del proyecto El Colombo, primera ópera de música barroca dedicada al descubridor de América, que tendrá su estreno mundial en el Gran Teatro Alicia Alonso durante 2020.

Entre las propuestas resalta la celebración a lo largo de la céntrica Avenida Italia, que invitará a la degustación de platos tradicionales como fiambres y pastas, juegos infantiles, música en vivo; así como, el intercambio con la comunidad habanera.

El evento propondrá múltiples acciones culturales, entre ellas, la presentación de la segunda antología sobre poetas italianos; la apertura de las exposiciones fotográficas que conectarán a la Ciudad Maravilla con Italia; y la muestra de cine italiano sobre los cineastas Gillo Pontecorvo y Valerio Zurlini en el Multicine Infanta.

La clausura de la Semana acontecerá con las actuaciones del jazzista siciliano Mario Biondi y su quinteto, acompañado por el cubano César López, en el Teatro Martí y en la Fábrica de Arte Cubano, el 22 y el 23 de noviembre, respectivamente.

La iniciativa apunta a refrendar los lazos de amistad entre los dos países, con una fructífera colaboración en el campo de la cultura por varias décadas.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up