Vuelve el jazz a capital cubana con artista de EE.UU Laurin Talese

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-04-05 07:53:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 5 abr (RHC) La intérprete estadounidense de canto clásico y jazz Laurin Talese Frierson ofrecerá un concierto hoy en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, de esta capital, como parte de celebraciones en su país por la Mujer y el género jazzístico.

Su visita a Cuba tiene lugar desde el pasado 1 de abril y culmina el día 6, recorrido que incluye un intercambio con mujeres artistas de la isla.

Talese Frierson es una actriz, compositora y cantante que desde su infancia cautiva al público con un tono original y conmovedoras letras.

Este encuentro de colaboración es el resultado de una alianza conjunta entre la Embajada de Estados Unidos aquí, el Ministerio de Cultura de Cuba y el Instituto Cubano de la Música.

Talese Frierson nació en Cleveland, Ohio, y recibió formación clásica en el Instituto de Música de su ciudad; más tarde ingresó en la Universidad de las Artes, donde se licenció en Interpretación Vocal.

Una de sus más aclamadas producciones fue su álbum debut Gorgeous Chaos que cuenta con un elenco de músicos estrellas, como Adam Blackstone, Robert Glasper y Christian McBride.

Esta figura internacional ha participado en certámenes importantes, como el Festival de Jazz de Newport, Jazz at Lincoln Center Shanghái, Kennedy Center for the Performing Arts y el New Jersey Performing Arts Center en 2018.

En este último ganó el séptimo concurso anual Sarah Vaughan International Jazz Vocal Competition.

Según sus propias palabras, la artista siente gran orgullo por representar a Estados Unidos en el Programa de Enviados Culturales de American Music Abroad, una iniciativa de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de su país, implementada por la Association of American Voices.

Debutó con la Orquesta de Filadelfia interpretando un repertorio que incluía su composición original, This Love, dirigida por Yannick Nezet-Seguin.

En 2022 estrenó su obra más reciente, Museum Of Living Stories, encargada por Chamber Music America. (Fuente: Prensa Latina)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up