Jornada de teatro Zona Ibsen intentará potenciar la creación joven de este género en Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2016-03-29 21:20:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 mar (RHC) La jornada de teatro cubano-noruego Zona Ibsen, que se realizará del 2 al 8 de octubre próximo, busca este año potenciar la creación joven por medio del novedoso concepto de las residencias, anunciaron este martes sus organizadores.

Esta edición del evento acogerá la segunda edición de Residencia de Creación Zona Ibsen, que convoca a creadores, coreógrafos, performers, investigadores, artistas visuales, directores de teatro, músicos, diseñadores, escritores y espectadores de hasta 35 años.

Los seleccionados convivirán en una casa de Centro Habana, en la capital cubana, para explorar nuevas maneras de producción por medio de un trabajo basado -fundamentalmente- en la colaboración.

El encuentro reflexiona sobre cómo se piensa, construye y transforma el fenómeno de la colaboración desde diferentes miradas y experiencias.

Por primera vez, el proyecto Documenta Sur convoca a jóvenes creadores cubanos menores de 35 años con el fin de apoyar el desarrollo de proyectos de investigación y de creación conectados con las prácticas del teatro documental contemporáneo.

Esta sección pensada y conducida desde la plataforma escénica de experimentación social Laboratorio Ibsen protagoniza gran parte del evento. Asimismo, pretende formar una red latinaomeriana para el diálogo artístico y la investigación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up