Comenzó XX Festival Internacional de Poesía de La Habana

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-05-24 11:03:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen tomada de www.radiorebelde.cu

La Habana, 23 may (RHC) El XX Festival Internacional de Poesía de La Habana comenzó la víspera con  un amplio pograma de actividades que estarán dedicadas al cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

El espacio contará con la participación de los poetas Miguel Barnet y Nancy Morejón quienes intervendrán en la lectura de poemas Cantar de Alejandro.

También, el Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero, compartirá versos de su autoría con creadores nacionales y de otras latitudes.

El evento presentará el proyecto audiovisual Renacimiento negro, que desde la Universidad de Missouri, en Estados Unidos, aproximará a los espectadores a la obra de poetas, pintores y músicos cubanos como Manuel Mendive, Nancy Morejón y Rogelio Martínez Furé.

La Basílica de San Francisco de Asís, ubicada en el centro histórico de La Habana Vieja, acogerá este martes la Velada inaugural Palabra del Mundo, mientras el próximo día 25 el evento celebrará el Día de África y los 130 años de la abolición de la esclavitud en Cuba.

La Casa de la Poesía, la sede habanera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y la Casa del Alba Cultura, entre otros espacios, acogerán las actividades de la cita dedicada a los estudiantes y prevista hasta el 28 de mayo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up