Darán a conocer el próximo lunes mejores atletas y deportes de Cuba en 2016

La Habana, 8 dic (RHC)  Los atletas y deportes más destacados de Cuba en el año que finaliza serán anunciados el venidero lunes 12 de diciembre en horas de la mañana por las autoridades del máximo organismo deportivo cubano.

En un año olímpico, la mayoría de los seleccionados van a proceder de los once medallistas de la cita brasileña de Río de Janeiro, donde Cuba alcanzó cinco títulos, dos preseas de plata y cuatro de bronce.

Los luchadores Ismael Borrero y Mijain López y los púgiles Julio Cesar La Cruz, Arlen López y Robeisis Ramírez, todos campeones olímpicos, son los candidatos a mejor atleta de deporte individual, en tanto, la judoca Idalis Ortiz y la discóbola Denia Caballero, plata y bronce, respectivamente en Río, aspiran ala condición de mejor atleta femenina.

Además de los mejores del año, se escogerán  a los 10 más destacados, lista en la que pueden ser incluidos, entre otros, el gladiador Yasmani Lugo, segundo en la justa brasileña, y el ajedrecista Leinier Domínguez, plata en el primer tablero de la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Igualmente serán seleccionados los deportes de mejores resultados en el año, galardón que debe recaer en el boxeo, ganador de la VI Serie Mundial y de seis medallas en los Juegos Olímpicos de Río, tres de oro e igual cantidad de bronces.

Editado por Rodolfo Durán



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up