Lista la rotación boricua para el Clásico Mundial

Editado por Rodolfo Durán
2017-02-25 17:43:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 feb (PH/RHC) El derecho Seth Lugo romperá el hielo cuando se suba a la loma el 10 de marzo para tratar de amarrar los bates de Venezuela en el primer encuentro de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol en Guadalajara.

Seth Lugo, Héctor Santiago y José Berríos son los jugadores que abrirán por Puerto Rico en la primera ronda.

La rotación de Puerto Rico tendrá a dos lanzadores derechos y uno zurdo para la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

El dirigente de la Selección de Béisbol de Puerto Rico, Edwin Rodríguez, confirmó a Primera Hora que los probables abridores para los primeros tres partidos podrían ser Seth Lugo, Héctor Santiago y José Berríos.

“Esa es la rotación que entendemos que tiene que ir. Yo diría que esos son los probables lanzadores para la primera ronda porque todo dependerá de la manera en que hayan trabajado con sus organizaciones y que no se lesionen”, explicó Rodríguez por vía telefónica desde Arizona.

Si el plan se concreta, Lugo se enfrentaría a Venezuela, Santiago a México y Berríos a Italia en el estadio Charros de Jalisco en Guadalajara, México.

Detrás de ellos podrían entrar al montículo Hiram Burgos, Jorge López y Orlando Román, tres serpentineros que también podrían asumir el rol de abridores en cualquier nivel.

Durante la primera ronda del Clásico, los lanzadores abridores tienen un límite de 65 lanzamientos.

El plan del cuerpo técnico puertorriqueño para los tres partidos -que se jugarán de forma consecutiva entre el 10 y el 12 de marzo- fue entregado a todas las organizaciones para que modificaran sus entrenamientos.

Lugo, quien batalla por establecerse en uno de los cinco puestos de la rotación de los Mets de Nueva York, lanzó su primer partido en los campamentos de entrenamientos primaverales ayer contra los Medias Rojas.

El derecho lanzó dos entradas en blanco, en las que ponchó a tres bateadores y concedió dos bases por bolas.

Por su parte, Santiago tendrá dos salidas con los Mellizos de Minnesota antes del Clásico. La primera de ellas será ante los Rays de Tampa Bay este martes 28 y la segunda será ante los Nacionales de Washington el 4 de marzo.

Según el diario Pioneer Press, el plan de los Mellizos para Santiago es que realice un trabajo de 45 pitcheos antes del 8 de marzo para que esté listo para representar a Puerto Rico con un día extra de descanso.

En el caso de Berríos, los Mellizos quieren que el derecho trabaje dos entradas y 30 pitcheos en dos juegos antes de reunirse con el equipo de Puerto Rico el 6 de marzo en Arizona.

“Habitualmente, las organizaciones trabajan de esa manera para esta fecha. Ese es el plan que ellos establecen para sus lanzadores haya o no haya un Clásico Mundial”, aseguró Rodríguez.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up