Nairo Quintana lamenta su discreta actuación en el Tour de Francia

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-07-17 11:57:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Alto Loira, Francia, 17 jul (RHC) El ciclista colombiano Nairo Quintana reconoció hoy estar por debajo de su mejor forma deportiva y confesó que de haberse ausentado del Giro de Italia ahora estuviera mejor ubicado en el Tour de Francia.

'De no haber competido en el Giro ahora estuviera al ciento por ciento de mi forma deportiva y con posibilidades de buscar el cetro en el Tour. Creo que para la próxima temporada estaré más preparado para disputar esta colosal carrera', manifestó Quintana en conferencia de prensa.

Quintana, quien a principios de temporada afirmó que su objetivo era ganar el Giro y el Tour, consiguió terminar segundo en la primera carrera pero en la segunda hasta el momento no logró un buen resultado y la víspera ya bajó del octavo puesto al número 11 tras 15 etapas disputadas.

En este sentido el líder de la formación española Movistar señaló que el tiempo de recuperación entre una prueba y otra se le hizo corto, aunque reconoció que más tarde se reunirá con sus entrenadores para analizar la baja competitiva que le agobia en la actual 'Grande Boucle'.

No obstante el ídolo de Boyacá agradeció el respaldo de sus compañeros de equipo y los directivos pero sobre todo de la afición que le sigue apoyando a pesar del problema, lo mismo personalmente como en las redes sociales.

A ellos, dijo, 'les prometo que me esforzaré por acabar dignamente la carrera y al menos ganar una etapa'.

Finalmente, el campeón del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016, elogió el desempeño de su compatriota Rigoberto Urán, cuarto a solo 29 segundos del puntero de la competición, el británico Christopher Froome, y aseguró que de mantenerse así podría terminar en el podio.

El Tour de Francia celebra este lunes su segunda jornada de descanso y mañana desarrollará la etapa 16, un tramo de 165 kilómetros, entre Le Puy-en-Velay y Romans-sur-Isere.

La clasificación general la encabeza Froome con tiempo de 64:40.21 horas, válidas para aventajar en 18 segundos al italiano Fabio Aru y en 23 al francés Romain Bardet, sus más cercanos perseguidores.


(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up