Tres cubanos en comisiones de la federación internacional de ajedrez

Editado por Raúl Rodríguez
2022-11-17 08:31:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Vivian Ramón

La Habana, 16 nov (ACN).- Tres cubanos fueron incluidos en comisiones de trabajo para el período 2022-2026 de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, por sus siglas en francés).

Según lo publicado en el sitio web de la FIDE, la Gran Maestra Vivian Ramón quedó como miembro de la Comisión de Ajedrez Educativo, un frente en el que se ha ganado espacio desde su labor como líder del Centro de Estudios del Ajedrez (Isla).

La primera mujer en graduarse con el máximo título internacional en Iberoamérica dirige el mencionado centro, con sede en La Habana, del que han surgido interesantes proyectos.

El Gran Maestro Reynaldo Vera se mantuvo entre los miembros de la Comisión de Entrenadores, área en la que posee vasta experiencia y mereció desde 2007 la categorización como Entrenador Senior.

Completa la relación de cubanos involucrados en las comisiones la doctora Gleibys Guasch, incluida en la médica.

En total funcionarán 15 comisiones, entre las que se incluyen también la de atletas, reglas y arbitraje, eventos, personas con discapacidad, Fair Play y planificación y desarrollo.

La cantidad de miembros de cada grupo es variable y responde a los intereses de cada especialidad, pero en todos los casos es imprescindible que al menos el 25 por ciento de los relacionados sea mujer.

Esa es una condición que responde al empeño de la Fide de lograr la equidad de género desde todas sus funciones.

Están representadas 111 federaciones nacionales y ocho de las 15 comisiones estrenaron presidente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up