Carlsen y Giri abrazados en cima de lid ajedrecística de Tata Steel

Editado por Carlos Bandinez Machin
2018-01-27 17:51:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Wijk aan Zee, Países Bajos, 27 ene (RHC) El actual campeón mundial, el noruego Magnus Carlsen, y el holandés Anish Giri continuaron hoy abrazados tras 12 rondas en la cima del torneo ajedrecístico Tata Steel.

Este sábado Carlsen superó con las piezas blancas al ruso Maxim Matlakov, en 57 lances de una defensa Siciliana, variante Paulsen, y Giri también llevó las figuras claras para doblegar al indio Baskaran Adhiban (42 movimientos de una apertura Holandesa. Ahora ambos jugadores suman 8,5 puntos.

A media unidad de los líderes aparece el azerbaiyano Shakhriyar Mamedyarov, quien entabló con el británico Gawain Jones, en 12 desplazamientos de una defensa Petroff's.

El ruso Vladimir Kramnik alcanzó las 7,5 rayas con su triunfo ante el estadounidense de origen italiano Fabiano Caruana, en 52 jugadas de una defensa Caro Kann.

El indio Viswanathan Anand alcanzó igual puntuación al igualar con el estadounidense Wesley So, en 32 lances de una apertura Ruy López.

Las otras dos partidas de la jornada entre los rusos Peter Svidler y Sergey Karjakin, y los chinos Yifan Hou y Yi Wei finalizaron en tablas.

Mañana sábado se disputará la última ronda del fuerte certamen, con los duelos entre Mamedyarov-Anand, So-Hou, Matlakov-Jones, Karjakin-Carlsen, Caruana-Svidler, Adhiban-Kramnik y Wei-Giri.

(Tomada de Prensa Latina)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up