Carlsen-Caruana choque de trenes en el Tata Steel

Editado por Orlando González Cruz
2021-01-27 09:11:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 ene (PL) El duelo entre los dos mejores ajedrecistas del momento, el noruego Magnus Carlsen y el estadounidense Fabiano Caruana, roba hoy todas las miradas en la décima ronda del torneo de Tata Steel.

Carlsen y Caruana reeditarán la final del Campeonato Mundial de Londres 2018, ganado por el europeo en las partidas rápidas, tras empatar a seis en los 12 encuentros, disputado a ritmo clásico.

En la jornada del martes, Caruana y el neerlandés Anish Giri alcanzaron al líder del certamen, el iraní Alireza Firouzja, al salir airosos en sus respectivas partidas de la novena ronda.

El actual subcampeón mundial doblegó al polaco Radoslaw Wojtaszek en 39 lances de una Defensa India de Rey y Giri necesitó 70 desplazamientos de una Defensa Siciliana, variante Najdorf, para aventajar al francés Maxime Vachier-Lagrave, y ahora ambos suman seis puntos, igual acumulado que el asiático.

Por su parte, Firouzja, un Gran Maestro de solo 17 años y quien compite en representación de la Federación Internacional de Ajedrez desde el 2019, entabló con el ruso Andrey Esipenko en 41 jugadas de una Apertura del Peón de Dama.

A media unidad del trío de punteros aparecen, Esipenko y el neerlandés Jorden Van Foreest, quien igualó el martes con el sotanero, el alemán Alexander Donchenko, en 32 movimientos de una Apertura Ruy López.

El gran favorito, Carlsen, ocupa la sexta posición con cinco puntos, tras vencer en la novena ronda al sueco Nils Grandelius en 65 lances de una Defensa Siciliana, variante Najdorf.

Los restantes encuentros entre el noruego Aryan Tari y el polaco Jan-Krzysztof Duda,  el español David Antón y el indio Pentala Harikrishna concluyeron con empate, en 32 y 45 desplazamientos de una Defensa Siciliana, por ese orden.

Este miércoles, además del cotejo Carlsen-Caruana, se enfrentarán Vachier-Lagrave ante Donchenko, Duda-Van Foreest, Harikrishna-Tari, Esipenko-Antón, Grandelius-Firouzja y Giri-Wojtaszek.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up