Carlsen por otra victoria en torneo de Tata Steel

Editado por Raúl Rodríguez
2023-01-16 07:10:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Carlsen-Dubai

Wijk aan Zee, Países Bajos, 16 ene (PL).- El noruego Magnus Carlsen intentará hoy aquí conseguir su segunda victoria en el torneo ajedrecístico de Tata Steel, cuando enfrente al chino Ding Liren en la tercera ronda.

Campeón exponente y actual monarca mundial, el europeo logró su primer triunfo el domingo ante el alemán Vincent Keymer en la segunda fecha

Carlsen derrotó a Keymer con las piezas negras en 65 lances de una defensa Gruenfeld y ahora suma 1,5 puntos después de entablar con el estadounidense de origen armenio Levon Aronian en el arranque del certamen.

El uzbeko Nodirbek Abdusattorov, el neerlandés Anish Giri y el chino Ding Liren también exhiben 1,5 unidades.

En la segunda ronda, Abdusattorov igualó con el estadounidense Fabiano Caruana, en 54 jugadas de un Gambito de Dama Declinado, variante Ragozin, Giri frente al indio Gukesh Dommaraju en 27 movimientos de una apertura similar y Ding dividió el punto ante el iraní Parham Maghsoodloo, en 79 desplazamientos de una Ruy López, defensa Moeller.

Las restantes partidas del domingo entre Aronian y el indio Rameshbabu Praggnanandhaa, el estadounidense Wesley So y el indio Arjun Erigaisi, y el neerlandés Jorden Van Foreest y el rumano Richard Rapport finalizaron en tablas.

Este lunes en la tercera ronda también se medirán Rapport-So, Caruana-Van Foreest, Dommaraju- Abdusattorov, Maghsoodloo-Giri, Rameshbabu-Keymer y Erigaisi-Aronian.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up