Se realizará el 17 de marzo Maratón de la Esperanza

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-03-15 14:53:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La XXI edición del Maratón de la Esperanza Terry Fox se realizará el próximo día 17.Foto:ACN.

La Habana, 15 mar (RHC) La XXI edición del Maratón de la Esperanza Terry Fox se realizará el próximo día 17 en homenaje al joven canadiense convertido en símbolo de la lucha contra el cáncer.

De acuerdo con los organizadores del del proyecto Marabana/Maracuba, la cita será una fiesta por la vida, la solidaridad y el amor.

La carrera se efectuará en todos los municipios, con arrancada de forma simultánea a las 10 en punto de la mañana, en un evento que será participativo y no tendrá premiaciones.

En La Habana, la salida y meta estará situada frente a la Sala Polivalente Kid Chocolate, con un circuito que tendrá tres kilómetros.

Foto:ACN

El vicedirector de Marabana/Maracuba, Juan Carlos Mesa, declaró que realizar ese encuentro cada año es muy importante por lo cual representa para la vida; sin dudas nos sentimos orgullosos de rendirle ese merecido tributo a Terry Fox, agregó.

Añadió que la historia de ese joven canadiense ha inspirado a muchas personas en el mundo, por eso exhortó a los cubanos a salir otra vez a las calles, como una manera de sensibilizarse con la noble causa de combatir el cáncer.

El Maratón de la Esperanza servirá para homenajear a Fox,quien realizó un gran sacrificio para recaudar fondos en busca de una cura contra esa enfermedad, que segó su vida con apenas 22 años.

Fox sufrió la amputación de su pierna derecha seis pulgadas por encima de la rodilla, a los 18 años de edad, y con una prótesis corrió durante 143 jornadas consecutivas 42 kilómetros diariamente. (Fuente:ACN)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up