Agridulce jornada en Media Maratón de Córdoba

Editado por Raúl Rodríguez
2022-11-28 07:33:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Yumileidis Mestre

La Habana, 28 nov (JIT).- Los cubanos Yumisleydis Mestre y Francisco Ronnei Estévez lograron excelentes marcas en la Media Maratón de Córdoba 2022, en España, pero los organizadores dictaron sus descalificaciones.

Como su compañero, Mestre llegó a la prueba como invitada por su condición de campeona nacional de la distancia, y con registro de 1:16:39 horas fue la primera mujer en pasar la línea de meta.

Sin embargo, en medio de las celebraciones recibió la noticia de que su esfuerzo no tenía validez, según comentó a JIT su entrenador Ángel Rodríguez.

«Todo muy contradictorio, nos dicen que los dos quedan descalificados por ser extranjeros. Esa es la única explicación recibida hasta el momento y estamos reclamando», explicó Rodríguez desde la localidad ibérica en que este domingo se corrió la edición 36 de la carrera.

La marca de Mestre califica como la segunda mejor de su vida, mientras que Estévez fijó su tope personal en 1:04:20 horas, después de finalizar en el cuarto escaño entre hombres.

«Estamos pidiendo que, al menos, sean reconocidos sus tiempos, porque lo hicieron muy bien y eso motiva para seguir entrenando y buscando mejores marcas en el futuro», confesó el experimentado entrenador de pruebas de larga distancia.

«Ronnei tuvo ahora su primera carrera fuera de Cuba y rebajó su crono personal en cuatro minutos. Yumisleydis se acercó a lo mejor que ha hecho hasta ahora. Son resultados muy buenos», enfatizó tras ratificar que buscarán más explicaciones sobre lo sucedido este domingo.

En la carrera cordobesa se presentaron más de 6 mil participantes. Fue la primera edición celebrada tras la pandemia de la covid-19.

Mestre y Estévez reinaron en los 21 kilómetros de la Maratón de Varadero 2022.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up