Presidente de la WBSC visitará Cuba

Editado por Martha Ríos
2022-01-13 14:42:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fraccari asistirá al partido Industriales-Granma en el estadio Latinoamericano, de La Habana. Foto tomada de la WBSC

La Habana, 13 ene (RHC) El presidente de la Confederación Internacional de Béisbol y Softbol (WBSC), Riccardo Fraccari llegará este jueves a Cuba en visita de trabajo y por el aniversario 60 del inicio de las Series Nacionales.

La visita del directivo italiano tiene entre sus objetivos la firma de un convenio entre la Federación Cubana y la empresa TeamMate, especializada en medios e implementos para la práctica de esta disciplina.

Precisa la nota publicada en el medio digital Jit, órgano informativo del Instituto Cubano de Deportes, que Fraccari evaluará con las autoridades deportivas cubanas, las posibilidades de crear la Academia Nacional de Beisbol con auspicio de la WBSC.

Ambas partes examinarán las formas de celebrar eventos internacionales en la mayor isla de las Antillas, así como un Proyecto de Desarrollo para el Béisbol cinco, el apoyo a la Academia cubana de Softbol y las inversiones en la Empresa Batos para producir medios e implementos.

Como parte de su agenda de trabajo, Fraccari tiene previsto, además, realizar reuniones con autoridades deportivas, conferencias de prensa y la asistencia al partido Industriales-Granma en el Latinoamericano por el aniversario 60 de inaugurada la I Serie Nacional de Beisbol (14 de enero de 1962).

El evento se desarrolló en el entonces llamado Estadio del Cerro, con un doble juego entre los equipos de Azucareros y Oriente, así como los de Occidente y Habana. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up