Arlenis Sierra lidera trío de cubanas con el Astana en Vuelta a Guatemala

Editado por Raúl Rodríguez
2019-06-03 11:49:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 jun (RHC) La estelar rutera cubana Arlenis Sierra lidera el trío de cubanas que competirán por el Astana en la Vuelta ciclística femenina a Guatemala (5 al 9 de junio), informó el propio club en las redes sociales.

Junto a Arlenis, ubicada en el puesto 18 en el ranking mundial de ruta, correrán para el Astana sus compatriotas Heydy Praderas y Yeima Torres, está última como invitada del club.

El Astana estará en la vuelta con una formación “100 por ciento latina”, confirmó el club ítalo-kazajo en su página oficial en la red social Facebook.

La vuelta tendrá cinco etapas con rutas “en altura” para hacer el trayecto “más complicado”, valoró el club y aseguró que la competencia marcará el cierre de la primera parte de “nuestra temporada”.

Por su parte, el entrenador cubano Leonel “El Chino” Alvarez, quien viajará con las ruteras de la isla, estimó que será una carrera “extremadamente difícil, porque tres de las cinco etapas serán predominantemente en altura, similar al reciente Panamericano” en México.

En declaraciones a Radio Habana Cuba, el preparador afirmó que la tricampeona panamericana y dueña de cinco podios este año en el circuito profesional ha entrenado “bien” desde su regreso a la isla luego de participar en varias carreras en Estados Unidos.

“Regresó a Cuba el viernes y el sábado corrió en la Presa de la Guayaba junto a los varones y las demás chicas, el domingo entrenó y hoy realizó un incremento recuperativo de unos 40 o 50 km”, explicó.

Las tres ciclistas viajan este mismo lunes hacia Guatemala junto al resto del equipo cubano de ruta – Yumari González, Claudia Baró, Yusmary Díaz, Iraida García e Idarys Cervantes, quienes defenderán los colores de la selección de Cuba.

Junto a las tres cubanas correrán por el Astana en el giro guatemalteco las mexicanas Carolina Rodríguez y Yareli Salazar y la colombiana Liliana Moreno, tercera el pasado año.

El giro tendrá categoría 2.2 por la Unión Ciclística Internacional (UCI) y tendrá un recorrido de 462 km distribuidos en cinco etapas. Participarán 17 equipos, 13 de ellos extranjeros.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up