Universidad del deporte entre celebraciones y retos en su medio siglo

Editado por Raúl Rodríguez
2023-09-19 16:38:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Silvano Merced

La Habana, 19 sep (RHC).- La Universidad Cubana del Deporte (UCCFD) celebra este 2023 su aniversario 50 con un amplio plan de actividades que incluyen homenajes a profesores, firmas de acuerdos y el reto de contribuir al desarrollo del deporte desde la ciencia.

“Tenemos mucho por hacer. Hemos avanzado, pero nos queda un trecho”, dijo en rueda de prensa el rector de la institución, el doctor en ciencias Silvano Merced, tras abundar sobre las actividades para conmemorar la efemérides.

Recordó que hay un llamado de la dirección del país de ponderar la ciencia aplicada al deporte y advirtió que ello constituye un compromiso para el centro.

“Tenemos un compromiso con la dirección del país, con la formación de nuestros graduados y la posibilidad de que puedan prestar un servicio mucho mejor al país en las cuatro esferas: el deporte, la cultura física terapéutica, la educación física y la recreación”, abundó.

Precisó que seguirán trabajando en la superación de entrenadores y técnicos, y ponderó el trabajó con las glorias deportivas y nuestros atletas”.

Según el directivo, como parte de la “ Jornada 50 aniversario” está prevista el 3 de octubre la firma de varios convenios de colaboración con personalidades de 14  universidades de 10 países invitados.

Desde hace unos días comenzaron festivales deportivos en varios barrios de La Habana, y también están programados encuentros con glorias del deporte egresadas del centro, encuentro con fundadores, reconocimiento a profesores y jubilados, y una comparecencia en el espacio radio-televisado Mesa Redonda, el 9 de octubre, fecha fundacional de la escuela.

La UCCFD tiene filiales en todas las provincias del país y forma a profesionales como entrenadores, fisioterapeutas y profesores de Educación Física.

En sus cinco décadas, la universidad ha graduado más de 100.000 profesionales de la Cultura Física y el deporte, incluidos más de 3000 de 36 países.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up