Keniana Kosgei retiene título de campeona de la Maratón de Londres

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-10-04 10:15:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Londres, 4 oct (PL).-  La keniana Brigid Kosgei, recordista mundial, se impuso hoy por segundo año consecutivo en la maratón de Londres, corrida solo por atletas de élite y sin presencia de público, debido a la pandemia de Covid-19.
 
Kosgei tardó dos horas, 18 minutos y 58 segundos en recorrer los 42 kilómetros y 195 metros en un circuito cerrado de poco más de 19 vueltas alrededor del parque londinense de St. James, y bajo una lluvia pertinaz.

Detrás de la atleta keniana, que corrió su primera maratón desde que implantó el mejor tiempo del mundo el año pasado en Chicago (2:14.04), entraron la estadounidense Sara Hall y la también keniana Ruth Chepngetich.

La cuadragésima edición de la Maratón de Londres se corre tradicionalmente en abril, pero la pandemia de Covid-19 obligó a sus organizadores a posponerla, y a prescindir de la participación de los 40 mil corredores populares que se inscriben cada año.

La competición masculina arrancó poco después de que terminaron las mujeres, con el también keniano Eliud Kipchoge, recordista mundial y cuatro veces campeón en Londres, como amplio favorito.

El favoritismo de Kipchoge aumentó después que el etíope Kenenisa Bekele se retiró a última hora por lesión.

Keniana Kosgei retiene título de campeona de la Maratón de Londres/Internet



ga/nm

Temas Relacionados:



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up