Un cubano escolta a Cristiano y Lewandowski en el podio de goleo

Marcel Hernández tirando a puerta

La Habana, 30 dic (RHC) Marcel Hernández ha puesto a Cuba en el mapa de goleo del fútbol. El habanero ha escoltado en el podio de máximos goleadores del año nada más y nada menos que a los astros Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski.

El líder goleador del fútbol costarricense con el Cartaginés marcó en el año 31 goles en 40 partidos, convirtiéndose en el tercero del planeta en los últimos 12 meses, destacó la FIFA en su sitio oficial.

Los elogios para el cubano aparecen en una nota titulada “Cinco artilleros que rompen esquemas”, dedicada a reconocer a goleadores menos conocidos que los finalistas al premio The Best (Cristiano y Lewandowski), que perforaron las metas contrarias a un ritmo desbocado durante los doce últimos meses.

“Marcel Hernández termina el 2020 detrás de Ronaldo y Lewandowski, pero se ha adjudicado el título oficioso de mejor artillero del mundo a la conclusión de la temporada 2019/20. En septiembre de 2020 sumaba 26 goles en las filas del CD Cartaginés, y desde entonces ha visto puerta otras cinco veces, aupándose así al podio de los principales realizadores del año”, resaltó la FIFA.

La entidad rectora del fútbol mundial recordó que el jugador de 1.92m se formó en el FC Ciudad de La Habana, compitió en la liga cubana y posteriormente pasó por Antigua y Barbuda y República Dominicana.

En 2018 se incorporó al Cartaginés y no tardó en encontrar su ritmo en la liga costarricense, al firmar un año 2020 excepcional, con 31 goles y sin lanzar penales, hasta el punto de que su nombre resuena ahora algo más allá de su isla natal, dijo la FIFA.

Marcel, quien estuvo a punto de saltar al fútbol europeo en 2017 con el Trepca89 Kosovar, es uno de los cinco jugadores que la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) acaba de inscribir en su registro, que le da luz verde para ser convocado a la selección nacional cubana.

La  FIFA recuerda que en 2013 había anunciado su decisión de no volver a vestir los colores de Cuba, tras quedarse fuera de la convocatoria para la Copa Oro de la Concacaf, pero estima que a sus 31 años, y con la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 ya en el horizonte, podría volver a vestir el uniforme de los Leones del Caribe.

Editado por Raúl Rodríguez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up