Pochettino listo para emprender su camino con el PSG

Editado por Orlando González Cruz
2021-01-02 08:25:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 ene (PL) El entrenador argentino Mauricio Pochettino está en la capital francesa para su oficialización como director técnico del Paris Saint-Germain (PSG), en sustitución del despedido Thomas Tuchel.

El exjefe del banquillo del Tottenham Hotspur de la Premier League llegó la víspera a la Ciudad de la Luz procedente de Londres, acompañado por sus ayudantes Jesús Pérez y Miguel D'Agostino, así como por su hijo Sebastiano, quien ocuparía funciones en el personal rojiazul, publica el diario deportivo L'Équipe.

Los capitalinos deben realizar su primer entrenamiento del 2021 mañana, con la expectativa de ver la evolución de los lesionados, una cifra tan alta que llevó a los multicampeones del fútbol francés a celebrar el último partido del 2020 con 10 ausencias, entre ellas la del astro brasileño Neymar.

El PSG esperaba oficializar la llegada de Pochettino ayer, pero decidió cambiarla para el sábado.

Los desafíos para el entrenador argentino y exjugador parisino son muchos, desde lidiar con un vestuario plagado de estrellas, sobre todo Neymar y Kylian Mbappé, hasta acercarse a la temporada 2019-2020 casi perfecta que lega Tuchel, quien ganó los cuatro torneos domésticos y solo perdió la corona de la Liga de Campeones, al caer 0-1 ante el Bayern Munich.

El club capitalino marcha tercero en una Ligue 1 mucho más cerrada de lo esperado, aunque restan 21 jornadas.

Pronto Pochettino tendrá sus primeras pruebas de fuego, el 13 de enero la final de la Supercopa de Francia contra el peligroso Olympique de Marseille y el 16 de febrero en la ida de los cuartos de final de la Champions, en el Camp Nou ante el Barcelona de Lionel Messi, en una promocionada revancha.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up