PSG destituye a entrenador argentino Mauricio Pochettino

Editado por Orlando González Cruz
2022-07-05 15:00:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 jul (RHC) El club de fútbol París Saint Germain (PSG), destituyó hoy al entrenador argentino Mauricio Pochettino, debido a la insatisfacción de la directiva con los resultados del conjunto bajo su mando.

Pochettino de 50 años llegó al conjunto parisino en enero de 2021, en sustitución del alemán Tomas Tuchel, quien salió por la misma causa, y en dos temporadas consiguió tres títulos.

Sin embargo el ansiado galardón de la Liga de Campeones no llegó bajo su gestión y esta es la principal causa de su salida, tras 84 partidos oficiales en los que obtuvo 55 victorias, 15 empates y 14 derrotas.

El argentino consiguió llevar a las vitrinas de la capital francesa una Supercopa de Francia, una Ligue 1 y una Copa de Francia por ese orden, con una efectividad del 71. 4 por ciento.

Antes de tomar las riendas del PSG, Pochettino había dirigido cinco temporadas en el Real Club Deportivo Espanyol en La Liga, dos en el Southtampton de Inglaterra y otras seis en el Tottehnam dentro de la propia Liga Premier, donde tuvo sus mejores resultados.

El lugar del estratega albiceleste lo ocupará el local Christipher Galtier, quien llega desde el OGC Niza y que además ha dirigido otros clubes como el Saint-Étienne y el Lille en la pripia competición doméstica.

Fuente: Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up