Real Madrid por primer golpe en semifinales de Champions

Editado por Raúl Rodríguez
2021-04-27 08:22:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 27 abr (PL) El Real Madrid apelará este martes a su linaje y garra para golpear primero al Chelsea, en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Tras acaparar los focos por ser uno de los promotores de la fallida Superliga europea, el equipo madrileño necesita mejorar su acierto ante la portería inglesa para viajar a Londres con las opciones intactas de acceder a la final del máximo torneo continental de clubes.

Los discípulos del técnico francés Zinedine Zidane solo anotaron tres goles en sus últimos cuatro partidos y no vieron las redes en tres de ellos, por eso deberán reencontrarse con el poder ofensivo para superar a un equipo competitivo y de mayor físico.

El conjunto merengue disputará su trigésima semifinal de la Copa de Europa, una ronda en la que nunca ha perdido con Zidane y tendrá un compromiso inédito ante un Chelsea que sí le arrebató dos títulos: la Recopa de 1971 y la Supercopa de 1998.

La necesidad de reservar fuerzas para el duelo ante los Blues lo llevó a dos empates sin dianas ante el Getafe y el Betis, y a perder el paso un tanto en la carrera por el título de la Liga española ahora más en manos del Atlético y el Barcelona.

Zidane no podrá tener al francés Ferland Mendy, el uruguayo Federico Valverde, Sergio Ramos y Lucas Vázquez, aunque recuperara al alemán Toni Kroos. El germano conformará junto al brasileño Carlos Casemiro y el croata Luka Modric un centro del campo listo para desarmar el despliegue y orden de sus rivales.

También puede contar con Daniel 'Dani' Carvajal para una defensa a buen nivel y el belga Eden Hazard, cuyo talento puede ser un arma importante para superar a la zaga inglesa.

El Real Madrid afrontará el compromiso ante el Chelsea con el aval de 17 partidos sin perder y solo tres derrotas en 2021, una más que el conjunto londinense, bien motivado desde la llegada del alemán Thomas Tuchel al banquillo.

Tuchel, destituido por el PSG a finales de 2020, sustituyó al inglés Frank Lampard y cumplirá en el estadio Alfredo Di Stéfano tres meses de triunfos para la causa Blue.

La escuadra londinense suma con él 16 encuentros sin perder, entre ellos tres de sus eliminatorias ante el Atlético y el Oporto portugués y frente al Manchester City, al que eliminó de la final de la Copa de la Asociación Inglesa.

Tuchel tiene de baja al croata Mateo Kovacic y seguro optará por aprovechar los espacios arriba con jugadores como Mason Mount, el más desequilibrante; el alemán Timo Werner; el estadounidense Christian Pulisic o el germano Kai Havertz.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up