Once de 13 semifinales, nada mal para el Real Madrid

Editado por Raúl Rodríguez
2023-04-19 09:24:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 19 abr (PL).- Amanece hoy con la miel en los labios: 11 semifinales de las 13 últimas Champions League de Fútbol, otra hazaña del rey de Europa, Real Madrid.

Aunque el titular pueda parecer altisonante, no hay otros apelativos para calificar el regreso de los máximos ganadores de la Orejona, con 14 trofeos y en camino hacia la conquista del título número 15 tras dejar tendido al Chelsea inglés en Londres.

Exultantes con todo el mérito. Partido difícil, atascado en el primer tiempo y una parada del guardameta belga Thibaut Courtois providencial.

El triunfo, finalmente 2-0, con dos goles del brasileño Rodrygo Goes, volvió a colocar a la “casa blanca” a las puertas de la Liga de Campeones de Europa en la temporada 2022-2023.

Será difícil, casi quimérico, si como todo indica su contrincante en semifinales será nada menos que el inspirado Manchester City del noruego Erling Haaland, pero al Real Madrid hay que ganarle en la cancha y eso está por ver.

“Creo que jugamos un partido muy completo, aplicados en defensa y concentrados. Perder a Militao (por acumulación de tarjetas) es una baja sensible para el primer choque de semifinales. Sin embargo, confío en que todos los jugadores disponibles sabrán enfrentar el nuevo reto”, comentó a la prensa el técnico madridista, el italiano Carlo Ancelotti.

En esta ocasión, salvo lo que ya es un clásico, una actuación impecable de Courtois, no fueron el francés Karim Benzema ni el brasileño Vinicius Junior tan determinantes como de costumbre.

“Me ha tocado ser protagonista y me alegra mucho. Trabajo para dar al Real Madrid los mejores resultados”, destacó Rodrygo, con un acumulado de 15 goles en Champions League.

El brasileño, de apenas 22 años, fue precisamente crucial en la eliminatoria del pasado año contra el Chelsea al anotar el gol que empató los cuartos de final en el marcador global.

Aunque Rodrygo logró las dos dianas del conjunto, fue el uruguayo Fede Valverde la figura del encuentro. Un jugador decisivo en el mediocampo, con despliegues físicos impresionantes, y además, con una asistencia de gol.

Dos preocupaciones para los merengues y una pérdida importante (Militao). Benzema y Alaba salieron del cotejo resentidos de problemas físicos. De todas formas, de momento, el sueño continúa.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up